Provincia

Endesa invertirá 1,6 millones de euros en el refuerzo de la red eléctrica de Ayamonte

  • Estará completamente digitalizada con la instalación de siete telemandos y sensores dotados de la última tecnología

Ayamonte.

Ayamonte. / H.I. (Huelva)

Endesa invertirá 1,6 millones de euros en el refuerzo de la red eléctirca de Ayamonte. Los tenientes de alcaldesa en el Ayuntamiento, Javier López y Ana Mateos, responsables de Servicios Generales y Urbanismo, respectivamente, han mantenido una reunión con los representantes de la compañía eléctrica en la zona, Víctor Mena y Margarita Novalbos, en el transcurso de la cual han abordado cuestiones relacionadas con las obras y actuaciones que la empresa realizará en la localidad costera en el marco de un plan de inversiones que la compañía ejecutará a través de su filial de distribución, e-distribución, para la electrificación de las infraestructuras del municipio.

Ambos ediles han coincidido en señalar que estas actuaciones, que incluyen la construcción de nuevas instalaciones y la automatización y digitalización de las redes de distribución del municipio, reforzarán la calidad de suministro de los hogares ayamontinos y alrededores, gracias a la sustitución de conductores en diferentes zonas del municipio y otras acciones que los responsables de Endesa han puesto sobre la mesa y que permitirán dotar de doble alimentación a los centros de La Rodadera y el de La Villa y otras medidas que incidirán en la calidad del suministro de la zona de Isla Canela.

Por su parte, López ha destacado la buena sintonía existente entre el equipo de gobierno y los responsables de Endesa en la zona y la colaboración entre el Consistorio y la empresa, “fundamentales para que todas estas iniciativas se puedan desarrollar y logremos el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su parte, los representantes de Endesa han expresado su disponibilidad y han señalado que la red de la localidad se digitalizará completamente gracias a, la instalación de siete nuevos telemandos y sensores dotados de la última tecnología, lo que permitirá reducir el tiempo de actuación ante cualquier incidencia y que servirá para impulsar la digitalización de las redes de distribución en el municipio, beneficiando no solo a Ayamonte sino a todo su entorno.

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Además, se ha creado la nueva línea de negocio. Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa "está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa". En este último ámbito "actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios