Medio Ambiente

Endesa invierte 900.000 euros en medidas para proteger la avifauna en Córdoba

  • La compañía ha actuado en 598 instalaciones eléctricas de la provincia en los últimos dos años

Una de las instalaciones sobre las que se ha actuado.

Una de las instalaciones sobre las que se ha actuado. / El Día

La compañía Endesa ha informado de que, "consciente de la importancia de la protección de las aves para asegurar la conservación de la biodiversidad", viene adoptando desde hace más de una década medidas para minimizar el impacto de sus instalaciones en las aves y lograr la salvaguarda de la rica avifauna que se encuentra presente en la provincia de Córdoba.

En los últimos dos años, la compañía ha invertido en la provincia 897.000 euros y las medidas antielectrocución adoptadas consisten principalmente en el aumento de las distancias de seguridad, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores, mientras que las actuaciones anticolisión buscan mejorar la visibilidad de los cables utilizando distintos tipos de señalización.  

En total, Endesa, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha registrado y actuado en estos dos últimos años en 598 infraestructuras. Las acciones ejecutadas han tenido como consecuencia la disminución de las incidencias de aves con líneas eléctricas.

La entidad ha añadido que a la adopción de medidas de aislamiento se une la colaboración con las distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras.

Este plan de protección se enmarca en el convenio firmado entre Endesa y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, mediante el que se comprometen a aunar esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas para minimizar la afección a las aves.

Para ello, se ha creado una comisión mixta de seguimiento y un grupo de trabajo técnico que permite conocer los puntos que pudiesen resultar peligrosos a fin de que la compañía actúe de forma inmediata adoptando medidas para proteger a las aves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios