Provincia

Esclarecido un robo con violencia de 30.000 euros ocurrido hace dos años en Carmona

  • La Guardia Civil ha localizado al presunto autor cumpliendo prisión por otro delito.

La Guardia Civil de Sevilla ha localizado cumpliendo prisión al presunto autor del robo con violencia de 30.000 euros ocurrido hace dos años en Carmona en una vivienda en la que vivían dos personas mayores que fueron agredidas y dueños de negocios hosteleros en el municipio.

Según ha explicado en un comunicado, los hechos se remontan al 25 de junio de 2016, cuando tuvo lugar un robo con violencia e intimidación en el interior de la vivienda de la localidad carmonense, mientras los propietarios se encontraban en el interior y llamaron a la puerta personas que se identificaron como empleados de una compañía de electricidad.

En el momento en que la propietaria abrió la puerta de acceso varios varones encapuchados irrumpieron, le golpearon y accedieron al interior de la vivienda, donde su marido fue abordado e inmovilizado. Ambos recibieron una paliza por la que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

Una vez en el interior de la vivienda de esta familia, propietaria de varios comercios de hostelería en Carmona y muy conocidos en la población, sustrajeron de una caja fuerte 30.000 euros.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona comenzó a investigar el mismo día en que se produjo el delito y se prolongó durante dos años, hasta que recientemente identificó al presunto cabecilla del grupo responsable de los hechos, un hombre que actualmente cumple condena en el Centro Penitenciario Sevilla I.

La Benemérita, según ha explicado, desde el principio y por el modus operandi, tenía la certeza que los autores tenían conocimiento expreso de la actividad empresarial de las víctimas y que el objetivo del asalto era obtener dinero de la recaudación de los comercios.

A pesar de haber identificado al presunto autor de los hechos y procedido a su investigación, la operación policial continúa abierta, por lo que no descartan nuevas detenciones.

Como resultado de toda la operación, la Guardia Civil ha procedido a la investigación -y no a la detención, puesto que está cumpliendo condena por hechos delictivos similares- de J.R.M.M., de 37 años de edad y vecino de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios