Provincia

Espartinas incorpora a tres nuevos ediles tras las recientes renuncias

  • Se trata de Ángel Mayo y Galia María Tudela, del Grupo de Ciudadanos, y de Francisco José Alonso del PP.

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Olga Hervás (C's), ha dado cuenta en la sesión plenaria celebrada este pasado jueves por la noche, de la incorporación de Ángel Mayo y Galia María Tudela al Grupo de Ciudadanos y de Francisco José Alonso como nuevo edil del Grupo popular. Mayo y Tudela ocupan las actas de concejal a las que renunciaron los miembros de C's Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, mientras Francisco José Alonso toma el acta a la que renunció la que fuera portavoz municipal del PP, Minerva Salas. 

Recordemos que Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada protagonizaron una primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Espartinas, al renunciar a sus delegaciones municipales, pero no a sus actas de concejal, extremo saldado finalmente con la salida de Pedro López del Ayuntamiento al abandonar también su acta de edil el pasado mes de enero. Ya el pasado mes de abril, Auxiliadora Rodríguez Tejada abandonaba la esfera municipal, es decir a su acta de edil, por "motivos personales" relacionados con su salud, según informaban a Europa Press fuentes municipales. 

Sus actas de concejal, finalmente, han sido ocupadas por Mayo y Galia María Tudela, toda vez que el Grupo de Ciudadanos, que gobierna Espartinas junto al PSOE, ha sufrido otros movimientos como la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández, quien no obstante permanece como edil del Equipo de gobierno, al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social. 

En cuanto a Francisco José Alonso, toma el acta a la que renunció la que fuera portavoz municipal del PP, Minerva Salas, quien renunció a la misma por discrepancias con la también concejal popular María Elena Romero y no sentirse "respaldada" por la dirección provincial del partido. Del mismo modo, el Grupo popular ya sufrió la renuncia del histórico Javier Jiménez, primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como alcalde. 

El Grupo socialista, de su lado, ha sufrido hasta el momento la renuncia a su acta de concejal de Dolores Ruiz de la Rosa, mientras José Antonio García Aguilar renunció a sus competencias como delegado de Movilidad, Salud y Consumo, conservando no obstante su acta de edil dentro del Grupo socialista.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios