Provincia

Espectacular robo en un polígono en obras

  • La sustracción de todo el cableado y las acometidas de agua retrasará dos meses la entrega de naves

Los robos de materiales de construcción y de cables de instalaciones eléctricas al calor de los altos precios que se pagan por el cobre no son nada nuevo. Pero uno de los más espectaculares se produjo el pasado domingo por la mañana en La Algaba, donde unos desconocidos arramblaron con las acometidas de agua de las 86 naves que se construyen en el polígono industrial La Viña, incluidas las llaves de paso y los grifos, así como con hasta 720 metros del cableado de cobre que iba a utilizarse para el alumbrado público.

Así consta en la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de La Algaba. Según el promotor del polígono, la sustracción hará que la fecha de entrega de las naves, que se encontraban en la última fase de construcción, se retrase dos meses sobre lo que estaba previsto, dado que ni Aljarafesa ni Sevillana Endesa pueden hacer efectivo el enganche a la red, imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad.

En el inventario de objetos sustraídos que consta en la denuncia también se incluyen 15 vigas de ferralla de seis metros y una hormigonera. Según el promotor, se sabe que los ladrones, que tuvieron que ser varias personas y dar varios portes para acarrear todo el material, utilizaron un pequeño camión que un testigo vio salir de la zona y del que sobresalían las vigas. De hecho, fue lo primero que se hizo constar en la denuncia, hasta que el personal de Sevillana y Aljarafesa se personó en el polígono y se percató del robo también en estas instalaciones. Hasta el momento, no ha habido novedades con la investigación. Para sustraer todos esos metros de cable, que iba bajo tierra, los ladrones forzaron los registros que hay cada 20 metros y tiraron de él, por lo que se estima que tuvieron que emplear varias horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios