castilblanco de los arroyos

Exigen mejoras en la A-8102 tras un accidente en la Cuesta de Melonares

Una imagen del vehículo comercial que se precipitó por la carretera A-8013, aunque el conductor resultó ileso. Una imagen del vehículo comercial que se precipitó por la carretera A-8013, aunque el conductor resultó ileso.

Una imagen del vehículo comercial que se precipitó por la carretera A-8013, aunque el conductor resultó ileso. / m. G.

Comentarios 1

El grupo de NIVA-IU en el Ayuntamiento de Castiblanco ha reclamado a la Junta inversiones para adecuar la carretera que une el municipio con El Pedroso, Almadén y Sevilla, la A-8102, donde el jueves hubo un aparatoso accidente, a la altura de la Cuesta de Los Melonares, en el entorno del pantano. Según el portavoz de la formación, Víctor Sevillano, el deterioro de la vía es "alarmante" por la falta de mantenimiento de los últimos años: el firme está hundido en algunos tramos y la señalización es inadecuada, lo que se une a la escasa visibilidad del trazado sinuoso y con pendientes. La utilizan miles de personas con vehículos y también deportistas, por el atractivo del paraje del Parque Natural de la Sierra Norte.

El vehículo comercial accidentado se precipitó por la cuesta, en el kilómetro 10,5. El conductor resultó herido leve y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital. Sevillano añade que a estos problemas en la A-8102 se une el abandono del proyecto de construcción de un carril de vehículos lentos sobre la A-8013, de Castilblanco a Alcalá del Río, a la altura de Barranco Hondo, un punto de concentración de accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios