DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

carmona

Exploran 300 metros de galerías subterráneas

  • El reconocimiento permite el hallazgo de un kilométrico sistema ronano de captación de aguas

Una de las galerías exploradas.

Una de las galerías exploradas. / m. G.

El convenio entre la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y el Ayuntamiento de Carmona está permitiendo el hallazgo de un kilométrico sistema de captación y conducción de aguas de origen romano.

La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona han realizado nuevas tareas de investigación en las minas subterráneas de la localidad que han permitido la exploración de 300 metros de galerías. En concreto, se han topografiado nuevos tramos de estas galerías en la zona conocida como Huerta del Cura gracias al vaciado de un pozo. Los exploradores han podido avanzar por estas galerías hasta llegar a un taponamiento en la misma que impiden el avance.

Estos hallazgos son posibles gracias al convenio firmado en 2016 entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas con el objetivo de conocer con detalle por dónde discurren estas canalizaciones, la realización de la planimetría de sus trazados y poder adoptar las medidas preventivas oportunas para su conservación, como puede ser su inclusión en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios