DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Almensilla

Familias gitanas ocupan doce casas de una promoción embargada

  • Están entrando en las casas desde el lunes y ya tienen luz y agua en algunos casos

Vecinos de la urbanización La Atarazana, de Almensilla, han denunciado que un grupo de personas de fuera del municipio aljarafeño han ocupado desde el pasado lunes al menos una docena de casas de la segunda fase de la promoción, que en su momento contó con financiación de Cajasol y que fue embargada a la promotora por los impagos. En total, los inmuebles que estaban vacíos son medio centenar, a la salida de Almensilla.

Al parecer y por los datos que han recabado los residentes en la zona, el grupo -familias gitanas, aseguran- habría llegado a Almensilla después de una ocupación fallida de otras casas del vecino municipio de San Juan de Aznalfarache. En la zona hay un vigilante, que avisa a la Policía Local y la Guardia Civil, pero una vez que los ocupantes están dentro no pueden hacer nada para echarlos.

Los vecinos han reclamado que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, también han intentando hablar con la entidad bancaria que embargó la promoción de viviendas, ya que es el propietario el que debe denunciar la ocupación, sin un resultado satisfactorio hasta ahora ni visos de que se vaya hacer algo de forma inminente. Aseguran que, además de seguir entrando en viviendas en estos tres días, los okupas han hecho enganches a la red de luz y agua e, incluso, es perceptible que están realizando obras en el interior de las casas. Los vecinos temen por su seguridad y por los daños que la ocupación pueda provocar y exigen soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios