DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Feria del Tomate alcanza un volumen de negocio de dos millones

  • El certamen agrícola de la localidad se cierra con más de 600 transacciones de ganado y 85.000 visitas

La XIX Feria Agroganadera y del Tomate de Los Palacios y Villafranca se ha cerrado con 85.000 visitas, más de 600 transacciones de ganado y dos millones de euros de volumen de negocio, según el Ayuntamiento de esta localidad, que ha calificado el certamen de "rotundo éxito".

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha valorado el certamen como uno de los mejores que se recuerdan gracias al buen tiempo, a la proximidad del recinto al casco urbano y a una organización que ha sido alabada por todos los participantes. Poco antes de su clausura, se habían realizado más de 600 transacciones de ganado a una media de 600 euros por operación.

Una de las características de la feria palaciega es que estos acuerdos se cierran a la vieja usanza, con el característico apretón de manos entre los tratantes de ganado, tras un duro regateo con la participación de un mediador. El certamen ha contado con la presencia de 250 ganaderías y unas 3.500 cabezas, procedentes de Navarra, Extremadura, Cataluña, Galicia, Cantabria, Castilla-Léon, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como de Portugal y Francia.

También se han mostrado muy satisfechos los más de 150 expositores que han acudido a la feria, un 30 % más que otras ediciones, entre tiendas de artesanía, embutidos, guarnicionerías, piel, complementos o ropa, junto a empresas agrícolas, concesionarios de vehículos y maquinaria agrícola, que han visto duplicado su espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios