san juan

La Fiscalía archiva la denuncia sobre la tala de árboles

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), anunció ayer que la Fiscalía ha archivado las actuaciones abiertas tras una denuncia derivaba de la tala de al menos 50 ejemplares de grevillea en el barrio de Montelar. Además, expone que frente a las acciones de los ecologistas, la Delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente no ha emprendido ningún procedimiento sancionador.

La denuncia fue promovida por la Red Sevilla por el Clima. Lo que sigue abierta es la queja presentada sobre este tema en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que ha pedido al Consistorio "cuanta información disponga" sobre la tala y el Ayuntamiento asegura que ayer entregó toda la documentación a esta institución.

El Ayuntamiento agrega que la Universidad de Sevilla, a través de su rector, ha indicado que el informe firmado por el profesor del Departamento de Biología Vegetal y Ecología Jesús Castillo en contra de la tala, "en ningún caso debe entenderse como un informe emitido por la Universidad ni responde a ningún posicionamiento de esta institución" porque es "exclusivamente una opinión y una valoración personal de este profesor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios