Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

peñaflor

Fomento se compromete a estudiar la ampliación del tren de Cercanías

  • Responsables del PP han planteado al ministro que se recupere la parada, dada la demanda existente

Inma Santisteban y Alberto Sanromán, con el ministro de Fomento.

Inma Santisteban y Alberto Sanromán, con el ministro de Fomento. / M.G.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaflor, Inmaculada Santisteban, acompañada por el vicesecretario nacional de Política Municipal del PP, Javier Arenas; y el representante en la Diputación, Alberto Sanromán, se ha reunido con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para plantear que la línea del tren de Cercanías que llega hasta Lora del Río (C1) vuelva a tener parada también en Peñaflor. Según un comunicado del PP, De la Serna "se ha comprometido a iniciar un estudio" al respecto.

La edil precisó que en su día Peñaflor sí tuvo en ese servicio, pero dejó de funcionar, aunque la vía existe, así como la demanda de viajeros, asegura. En este sentido, explica que son muchos los vecinos de Peñaflor que se desplazan en coche hasta Lora del Río para coger el Cercanías, una opción para estudiantes o trabajadores que, o bien quieren seguir viviendo en Peñaflor, o no puede alquilar una vivienda si trabajan en la capital. La línea C1 pasa además por otros municipios de la Vega sevillana, como Cantillana, a donde se desplazan también muchos trabajadores de Peñaflor.

"El Gobierno de la nación, y en particular el ministro de Fomento, está predispuesto a colaborar con los vecinos de Peñaflor para poder desarrollar una infraestructura básica para la localidad", insistió la edil.

Asimismo, la portavoz ha trasladado al ministro su "interés" porque la línea de Cercanías tenga al menos dos paradas por la mañana y dos por la tarde en Peñaflor, ya que esto "facilitaría la movilidad y acortaría los tiempos de desplazamiento hasta la capital". Santisteban ha defendido que "se trata de algo viable que se puede poner en marcha, ya que existen las vías y sólo habría que establecer los recorridos, según le trasladaron desde Renfe en una reunión mantenida a comienzos de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios