FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

los palacios bormujos

Fomento licita de nuevo el control y vigilancia de las obras de la N-IV

  • El Ministerio prevé abrir las ofertas en septiembre de un concurso que asciende a 1,5 millones

Después de que el Ministerio de Fomento adjudicase en noviembre la transformación en autovía del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, anunciando para el 9 de diciembre el comienzo de sus obras, y en un contexto en el que las autoridades han fijado para esta semana el "impulso" del proyecto, el Ministerio ha licitado de nuevo el contrato de "control y vigilancia de las obras", con previsión de abrir el 6 de septiembre las ofertas que se reciban.

Este contrato de "control y vigilancia" de las obras de duplicación del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la antigua carretera N-IV salió a concurso en enero por 1,38 millones de euros, al objeto de abrir las ofertas en abril de este año y adjudicar los trabajos. Este contrato, no obstante, sale ahora de nuevo a licitación por algo más de 1,55 millones de euros, con la "apertura de ofertas" fijada para el 6 de septiembre de este año.

El contrato sale otra vez a licitación después de que el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), denunciase la paralización de las obras, dado que apenas se apreciaría actividad en los tajos de la N-IV pese a que el contrato en cuestión fue adjudicado el 4 de noviembre de 2015 y el Ministerio de Fomento anunciaba para el 9 de diciembre el comienzo de los trabajos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, precisó que durante estos meses han sido acometidas las "actuaciones previas" al grueso de las obras, que según sus palabras arrancarían plenamente esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios