Provincia

Fomento quiere hacer el desdoble de la N-IV por un nuevo trazado

  • El Ayuntamiento se opone por el impacto urbanístico y ambiental que conllevaría

El Ayuntamiento presentará una alegación para que el desdoble de la N-IV de Dos Hermanas a Jerez se haga sobre el trazado ya existente y no como se recoge en el estudio informativo elaborado por el Ministerio de Fomento, que contempla que cruce el municipio por el oeste, sobre un nuevo corredor y a modo de circunvalación, en torno al núcleo urbano y la pedanía de Maribáñez.

El Consistorio tiene hasta el 4 de abril para presentar su propuesta, mientras los particulares disponen de un mes, un plazo que concluye el próximo martes, día 4, aunque el Ayuntamiento no lanzó un comunicado informativo hasta el miércoles. Los afectados pueden consultar la propuesta en la Delegación municipal de Urbanismo. El gobierno local considera que el desdoble del actual trazado tiene menor impacto ambiental, frente a la otra propuesta, que afectaría a muchos pequeños agricultores y al humedal protegido de El Pantano.

El alcalde, Antonio Maestre (PSOE), ya ha mantenido contactos con altos cargos de Fomento, la Dirección General de Demarcación de Carreteras, la Delegación del Gobierno en Andalucía y los alcaldes del Bajo Guadalquivir, según informó en una nota.

Por su parte, el PP palaciego animó a los vecinos a que se opongan al trazado propuesto que, según sus datos, obligaría a destruir casas, naves y cultivos, desde el conocido Cortijo Los Frailes hasta la antigua estación de Las Alcantarillas. Además, el grupo acusó al alcalde de haber guardado silencio hasta ahora por la proximidad de las elecciones y el temor a la repercusión social. El PP de Los Palacios asegura que los ecologistas ya se han pronunciado en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios