FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Francisco Toscano: "Hay que dejar paso a otras generaciones"

  • El histórico dirigente socialista podría estar meditando no volver a presentarse a las elecciones a la Alcaldía de Dos Hermanas tras 30 años de gobierno. Critica duramente a los consejeros que involucran a Viera en los ERE.

"Pertenezco a un ciclo político que se agota", así se ha pronunciado el histórcio dirigente socialista y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en el ecuador de su octava legislatura en el Ayuntamiento nazareno. Toscano deja así en el aire su futuro como nuevo candidato a las elecciones municipales de 2014.

El socialista, que ocupa la Alcaldía de uno de los municipios de más importancia de la provincia sevillana desde 1983, cuando ganó por mayoría absoluta, ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser la posibilidad de no presentarse a su reelección, decisión que meditará y que aún no ha tomado.

"Pertenezco a un ciclo político que se agota, y hay que dejar paso a otras generaciones que compartan la pasión por la política", ha dicho.

Por otro lado, Toscano se ha vuelto a desmacar de la política que practica la actual dirección del PSOE andaluz y ha lamentado que el actual Gobierno de la Junta "no sea más cercano y participativo".

"Quizá tengan un interés muy subjetivo y especial en que el tema salte a otras instancias, y no les importa dañar a un compañero", ha dicho Francisco Toscano, refiriéndose a consejeros como los de Hacienda y Empleo, que han señalado a José Antonio Viera como responsable en el caso de los ERE. Francisco Toscano defiende a Viera y critica duramente a estos consejeros. Para Toscano, estos dos miembros del Gobierno andaluz quieren desviar la atención sobre otras responsabilidades.

También ha anunciado Tosacano que el municipio de Dos Hermanas será sede de la Universidad Loyola, una universidad privada gestionada por los Jesuítas. El alcalde confía en que ésta sea una oportunidad para crear empleo y reactivar la economía de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios