FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fuentes de Andalucía

Campaña y decálogo para alentar a los jóvenes a divertirse "cuidando los límites" en Navidad

  • El horario de apertura de bares se amplía hasta las 07:00 los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre, aunque la música no se podrá escuchar fuera a partir de las 00:00 

  • El Ayuntamiento anuncia más inspecciones contra la venta de alcohol a menores y sanciones por daños en el mobilario urbano y zonas verdes

La delegada de Seguridad Ciudadana, Manuela Pruna, con la Policía Local, repartiendo los folletos y carteles por los bares.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Manuela Pruna, con la Policía Local, repartiendo los folletos y carteles por los bares. / M. G.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha iniciado una campaña informativa y de concienciación para intentar promover la "convivencia y el civismo", así como el consumo responsable de alcohol de cara a las fiestas navideñas. 

La iniciativa se desarrolla con el lema "que tus exceso no te hagan ver una Navidad así. Diviértete cuidando tus límites" y se suma a otras que, según ha venido destacando el Consistorio, pretenden conciliar el derecho a la diversión con el descanso.

La campaña se centra en gran medida en el Paseo de San Fernando, donde hay hasta 14 bares, la mayoría de copas, y cuyos vecinos han venido denunciando los problemas que les ocasiona el ruido y la botellona. Uno de ellos ha presentando una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la delegada de Seguridad Ciudadana, Manuela Pruna, y la Policía Local han repartido por bares y establecimientos folletos informativos, con un "decálogo" de convivencia, en el que se especifican, entre otras cosas, los horarios de cierre de los bares. 

En el Defensor del Pueblo Andaluz ya hay un queja por los problemas de la botellona en el Paseo de San Fernando

Éstos seguirán siendo amplios. Así, incluso se amplían para que puedan permanecer abiertos hasta las 07:00 los días 15, 22, 24, 29 y 31 de diciembre; los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 03:00; y el resto de días hasta las 02:00 de la madrugada. Las actuaciones musicales y con reproductores en la vía pública deberán cortarse a partir de las doce de la noche. 

El Paseo de San Fernando, donde se concentra la movida, se cortará al tráfico la noche de Nochebuena y la de fin de año, entre las 19:00 y las 07:00 horas para garantizar la seguridad.

Para prevenir el consumo de alcohol a menores, el Ayuntamiento avisa que hará "inspecciones por la zona". "Exigimos que se cumpla la normativa que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años", se recoge en el folleto, junto al que también se han repartido carteles para informar de ello a la entrada de cada establecimiento. 

También se anuncian sanciones a las personas que causen daños en el mobiliario urbano y las zonas verdes y se hace hincapié en el "comportamiento igualitario" y contra las actitudes machistas. El Ayuntamiento también ha habilitado dos teléfonos (657653924 y 609731286), que atenderá personal de Protección civil entre las 23:00 y las 07:00 horas, para resolver "cualquier duda o queja".  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios