Contenido patrocinado

GICA: 80 inmobiliarias unidas

  • Es la mayor red de colaboración inmobiliaria de la Provincia de Cádiz que trabaja con el sistema de compartición de propiedades

GICA: 80 inmobiliarias unidas GICA: 80 inmobiliarias unidas

GICA: 80 inmobiliarias unidas

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA, es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades en exclusiva compartida. Por primera vez en la provincia de Cádiz, más de 80 empresas del sector inmobiliario se unen con un fin común: trabajar unidas para ofrecer a sus clientes el mejor servicio.

Su funcionamiento se basa en el sistema denominado MLS (Multiple Listing Service). Es un método de trabajo ordenado y en cooperación entre agencias inmobiliarias. Está colaboración viene dada principalmente por la compartición del producto captado, de forma que cualquier asociado de GICA puede comercializar inmuebles captados por otro de los asociados. Disponemos, además, de un código deontológico que deben aceptar todos los asociados que regulan el correcto funcionamiento y establecen las reglas de colaboración entre los asociados.

Actualmente, más de 80 inmobiliarias de la provincia de Cádiz están asociadas a GICA. Agencias situadas en las localidades de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, La Línea, Los Barrios, Algeciras, Conil, Chipiona, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar, Jerez, Vejer y Ubrique, que se unen para ofrecer a sus clientes un servicio de confianza y profesionalidad.

El cliente vendedor recibe en todo momento una atención personalizada de su gestor inmobiliario, quien se compromete a compartir este inmueble con más de 400 profesionales de la provincia de Cádiz lo que multiplica exponencialmente la posibilidad de éxito. Por su parte, el comprador puede acceder, desde una misma oficina, a una bolsa común de inmuebles del conjunto de todas las agencias asociadas de una forma rápida, cómoda y fácil.

Una de las mejores ventajas para el propietario que contrata a la inmobiliaria para la venta de su inmueble en exclusiva es que se encontrará un mayor compromiso de la inmobiliaria. La agencia inmobiliaria asume una gran responsabilidad sabiendo que la venta del inmueble depende sólo de ella. Sin temor a que otras inmobiliarias tengan acceso al inmueble, la agencia trabajará cómoda y pondrá todos sus esfuerzos en venderla lo antes posible. La posibilidad de poder poner la dirección exacta en los anuncios de la vivienda por tener la confianza depositada por el propietario en la agencia, aumenta considerablemente la probabilidad de venta.

Otra gran ventaja es que el vendedor tiene un único interlocutor, su agente inmobiliario. Es importante, por tanto, elegir bien la inmobiliaria en la que ponemos nuestra venta en exclusiva.  El agente inmobiliario guiará al vendedor en todo el proceso de compraventa, se generará una confianza entre ambos incluso, en muchas ocasiones, el agente tendrá las llaves de la vivienda para poder enseñarla con rapidez.En resumen, la venta en exclusiva tiene unas ventajas importantes que son: compromiso, mejor precio, ahorro de tiempo y dinero y confianza.

Hasta ahora sólo hemos hablado de la venta en exclusiva con una sola agencia pero, ¿y si ofreciéramos al vendedor que, además de todas esas ventajas de un único interlocutor, un mayor compromiso y un mejor trato del inmueble, hubiera más 80 agencias inmobiliarias ofreciendo tu inmueble? Eso es la exclusiva compartida de GICA.

Así es, el vendedor sólo y exclusivamente tratará con la agencia con la que haya contratado sus servicios de exclusiva en la localidad gaditana que sea, pero la inserción de su inmueble en la página web de dicha agencia supondrá la difusión de la misma en todas las agencias que hoy componen GICA en la provincia de Cádiz. Las posibilidades de venta se multiplican significativamente y siempre con la garantía y seguridad de que el inmueble será tratado por profesionales en continua formación y con los controles reglamentados por la asociación, la garantía GICA.