FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

Gines convoca un concurso de ensayos sobre Blas Infante

  • El certamen está incluido en el ciclo 'Fiesta Literaria de Gines' y admitirá trabajos hasta el 18 de febrero.

El Ayuntamiento de Gines ha convocado, a través de la Concejalía de Cultura, un concurso de ensayos sobre la "Repercusión de Blas Infante en la Andalucía actual".

Este certamen está incluido en el ciclo "Fiesta Literaria de Gines" y cuenta con tres categorías, una de ellas destinada a los centros escolares de la localidad, ha explicado el Consistorio de Gines en una nota.

El premio de dicha categoría consistirá en una visita a la Casa Museo de Blas Infante para los alumnos del centro ganador y un lote bibliográfico sobre el 'Padre de la Patria Andaluza'.

La segunda categoría va dirigida a los Centros de Educación de Adultos, asociaciones y otros colectivos de Gines, y el premio en este caso es de 200 euros y la visita a la Casa Museo.

La tercera categoría está abierta a la participación de cualquier particular y el ganador de la misma se llevará otros 200 euros, así como bibliografía sobre Blas Infante.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 18 de febrero, y el fallo del jurado se dará a conocer en la semana del Día de Andalucía, en un acto que organizará la delegación municipal de Cultura y en el que los ganadores deberán leer sus ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios