DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Gobierno pide explicaciones por la pasividad de la Policía

  • López Garzón solicita un informe a la Jefatura para conocer por qué los agentes desplegados en las Moreras no intervinieron ante el ataque a los Bomberos

El Gobierno central ha abierto una investigación sobre la pasividad de las Fuerzas de Seguridad desplegadas en Écija tras el incendio ocurrido el domingo en la barriada de las Moreras, en el que fallecieron seis miembros de una misma familia. Los policías locales, nacionales y guardias civiles que se encontraban en el lugar de los hechos no intervinieron para frenar el intento de linchamiento a los Bomberos que extinguieron el fuego, a los que una multitud apedreó acusándoles de haber tardado más de media hora en llegar al incendio y de no haber hecho todo lo posible por salvar a las seis víctimas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha solicitado a la Jefatura Superior de Policía un informe sobre estos incidentes para evaluar si el comportamiento de los agentes fue el correcto. En la calle Haya, donde se produjo el incendio, había diez policías nacionales de la comisaría de Écija, otros diez guardias civiles y varios policías locales del municipio.

El informe ha sido solicitado a la Jefatura de la Policía Nacional porque este cuerpo es el que tiene las competencias en materia de seguridad en el casco urbano de Écija. La presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local, en principio, sólo estaba destinada a reforzar la presencia policial en la zona y a regular el tráfico.

Como se aprecia en las imágenes de televisión, ninguno de los agentes de los tres cuerpos de seguridad intentó frenar a los jóvenes que asaltaron el camión de los Bomberos una vez que habían sacado los cadáveres de la vivienda incendiada. Uno de los vecinos de las Moreras llegó a encaramarse al vehículo e intentó romper la luna lateral más próxima al conductor a base de cabezazos, mientras que otro lanzaron varias piedras y otros objetos contra los agentes del servicio de extinción de incendios. Después de la agresión, la Policía remitió al juzgado las identidades de seis de los presuntos participantes en este ataque a los Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios