FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Gonzalo Bellver, nuevo jefe de la Policía Nacional

El inspector jefe de la Policía Nacional Gonzalo Bellver Moreira tomará hoy posesión de su cargo como jefe de la comisaría de Écija, en un acto que se celebrará a las diez de la mañana y que estará presidido por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el alcalde de la ciudad, David García Ostos. También asistirán el comisario provincial de Sevilla, José Manuel Espina, y distintas autoridades civiles y militares.

Gonzalo Bellver es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Ingresó en la Policía como inspector en el año 1997. Estuvo un periodo de prácticas en Melilla y en Granada y su primer destino fue Barcelona, donde trabajó en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

En 2002 fue destinado a Sevilla, donde siguió en la Udyco. Su etapa coincidió con una época dorada de esta unidad, en la que se desarticularon decenas de organizaciones criminales. Participó en operaciones no sólo en Sevilla, sino también en el resto de España, Francia y Portugal. En octubre de 2008 pasó a ser jefe operativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En 2012 ascendió a inspector jefe y fue destinado a la comisaría local de Dos Hermanas, donde dirigió el grupo de Policía Judicial, participando en investigaciones como las del esquizofrénico que mató a su familia, la del hombre retenido en un palomar o la del descuartizado por su sobrino. Tiene 104 felicitaciones públicas y dos cruces al mérito policial con distintivo blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios