FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Las nuevas dependencias de la Guardia Civil y Policía Local de Castilleja se abrirán este año

  • El alcalde de la localidad se ha entrevistado con el subdelegado del Gobierno en Sevilla para comunicarle el estado de las obras del nuevo edificio.

El nuevo edificio que aglutinará las dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) entrará en funcionamiento antes de que finalice el presente año 2009, según ha informado este miércoles el alcalde castillejano en una nota.

El regidor, Manuel Benítez, se ha entrevistado con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, para comunicarle que las obras de construcción de la futura central de seguridad están ya terminadas y queda pendientes de la dotación de mobiliario y otro equipamiento, tareas de la que se encargará directamente el Minsiterio del Interior.

Este complejo de seguridad se ha construido sobre una parcela municipal y cuenta con dos unidades de edificación.

Una primera, de casi 2.000 metros cuadrados, para la casa Cuartel de la Guardia Civil, y la segunda, con 406 metros, que acogerá la Jefatura de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

En su construcción, se han invertido 1,6 millones de euros sufragados por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio del Interior.

Cuando ente en funcionamiento la nueva Casa Cuartel, la Benemérita volverá a tener sede en Castilleja de la Cuesta tras 20 años de ausencia, ha recordado el alcalde.

En paralelo a la construcción de este edificio de seguridad, el Ayuntamiento ha acometido obras de mejora en el entorno con un presupuesto de 245.000 euros, al introducir unas instalaciones eléctricas y de suministro y abastecimiento de agua, para lo que se suscribió un convenio con Endesa y Aljarafesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios