DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La Guardia Civil rescata a una familia atrapada por el incendio de su vivienda

  • Los agentes lograron salvar la vida a un bebé de pocos meses pidiendo escaleras a los vecinos

La Guardia Civil rescató ayer a una familia formada por cuatro adultos y un bebé de un incendio registrado por la mañana en una vivienda de Carmona, según informaron ayer a Efe fuentes del instituto armado. El suceso ocurrió sobre las diez menos cuarto de la mañana, cuando la Guardia Civil recibió una llamada que alertaba de un incendio en una vivienda de dos plantas.

Dos patrullas del instituto armado acudieron al lugar de os hechos e intentaron acceder al inmueble por la puerta principal, pero el fuego impidió en un primer momento la entrada de los agentes. Los vecinos de las casas colindantes informaron a los guardias civiles de que dentro de la casa había gente, por lo que los agentes pidieron escaleras para poder acceder al inmueble desde la planta de arriba.

Como las escaleras eran pequeñas, los guardias civiles decidieron alzar una de ellas a pulso entre varios mientras uno de los funcionarios subía a la planta alta, con lo que se logró salvar a cuatro adultos y un bebé que se encontraban en el interior de la casa, que utilizaron la misma vía para salir del inmueble. La elevada altura de la azotea obligó a los agentes del instituto armado a mantener en vilo la escalera.

Las fuentes han asegurado que ningún miembro de la familia sufrió heridas, mientras que los guardias solo tuvieron algunos rasguños. Los Bomberos de la Diputación Provincial llegaron al inmueble poco después, pero ya la familia había sido rescatada por la Guardia Civil y el fuego fue extinguido posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios