TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La Guardia Civil auxilia a una anciana que no podía levantarse del suelo

  • La mujer llamó al servicio de teleasistencia muy angustiada

  • Estaba sola en una casa de una urbanización de Castilblanco de los Arroyos

Uno de los guardias, encima del vallado de la casa.

Uno de los guardias, encima del vallado de la casa. / DGGC

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada y del puesto de Sevilla acudieron en auxilio de una persona de avanzada edad que, mediante el servicio de teleasistencia, había llamado alertando de que se encontraba sentada en el suelo y no podía levantarse. Estaba sola en un chalé.

La vivienda se encuentra en una urbanización de Castilblanco de los Arroyos formada por parcelas, muchas de ellas sin numeración, circunstancia que dificultó a los agentes la localización de la casa, según informó este jueves el instituto armado.

Una vez localizado el lugar, los guardias civiles escucharon desde el exterior una voz de mujer pidiendo auxilio, por lo que saltaron el vallado perimetral de la parcela. Consiguieron también localizar a un familiar que vive en una de las parcelas cercanas y lograron acceder a la vivienda. Allí vieron a una mujer sentada en el suelo, muy angustiada, pidiendo ayuda.

El familiar informó que a veces se sienta y no puede levantarse porque le fallan las fuerzas y no se mantiene en pie debido a la enfermedad degenerativa que padece, por lo que tiene que usar un andador para desplazarse. Una vez incorporada fue trasladada hasta la cama del dormitorio.

En ese momento llegó el marido, que había salido a hacer unos recados, quien agradeció el servicio prestado. No precisó asistencia sanitaria y quedó bajo el cuidado de su marido y su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios