DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

utrera

La Guardia Civil busca a dos "guías" de okupación de casas

  • Uno de ellos estaría señalando viviendas vacías propiedad de los bancos y otro cobrando 50 euros por ayudar a entrar

La Guardia Civil está intentando identificar y localizar a dos personas que, según diversos testimonios recabados, estarían haciendo negocio en Utrera con la ocupación de viviendas vacías. En un caso, se trataría de un individuo que se señalaría inmuebles desocupados de los bancos. Otra persona estaría ayudando a abrir puertas y entrar con ese mismo fin, cobrando 50 euros.

Según informaron fuentes municipales, la investigación se ha iniciado después de que, en los últimos días de julio y los primeros de agosto, el aviso de algunos vecinos y la rápida actuación de la Policía Local lograran frustrar varios intentos de okupación de inmuebles. Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, el 31 de julio, a las 16:25, se recibió una llamada en la Jefatura de Policía alertando sobre la posible ocupación de la vivienda situada en la calle Argentina. Los agentes se personaron en el lugar y encontraron en la puerta a tres personas, un varón y dos mujeres, que estaban forzando el barrote de una ventana. Los agentes evitaron la ocupación del inmueble, donde esas tres personas intentaban introducir muebles y enseres.

La Policía Local ha frustrado 3 intentos en los últimos días gracias a la colaboración vecinal

El pasado miércoles, 2 de agosto, en la misma calle Argentina, cuatro mujeres intentaron ocupar una vivienda vacía. El aviso de la Policía Local se recibió sobre las 19:40. Varios agentes, junto a los efectivos de la Guardia Civil que también se personaron en el lugar, impidieron la ocupación.

Unas horas más tarde, a las 01:35 de ayer jueves, otro ciudadano alertó de que se estaba ocupando una vivienda en la calle Maestro Sánchez Silva. La Policía Local volvió a frustrar el intento. Según las fuentes municipales, la persona que intentaba acceder a la vivienda era una mujer de 37 años. Por el testimonio recabado de estas personas, se tiene constancia de que hay varios individuos que están haciendo de "guías" para estas ocupaciones en viviendas vacías de bancos.

Estas actuaciones policiales, gracias a la colaboración ciudadana, se producen después de que se haya creado cierta alarma social, por la ocupación de tres viviendas vacías en la zona de Vistalegre, también de entidades financieras, en una zona en la que quedaron inmuebles sin vender ni alquilar cuando estalló la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios