Provincia

La Guardia Civil detiene a 12 personas por tráfico de drogas en la provincia

  • Entre los arrestados se encuentra el líder de la organización que residía en la capital y era quien proveía de droga a los demás

  • La droga que suministraban era principalmente heroína y cocaína, aunque también marihuana

La Guardia Civil detiene a 12 personas por tráfico de drogas en la prvincia

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en varios domicilios de las localidades de Peñaflor, Puebla de los Infantes y Palma del Río.

Según informa la Benemérita en una nota, a primeros del mes de septiembre se sospechó de la existencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la provincia. Tras ser verificada esta información por Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, se inició la operación Galcar. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el modus operandi de la banda consistía en que el líder de la organización, residente en Sevilla, suministraba las sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína, a diversos puntos de las mencionadas localidades, y controlaba directamente la venta de los mismos.

Los encargados de cada uno de los puntos de venta acudían casi a diario al domicilio de éste para adquirir las sustancias y las transportaban en sus vehículos hasta sus localidades donde, en unión de varios colaboradores, la vendían  en sus propios domicilios a los drogodependientes de la localidad.

Tras realizar numerosas gestiones de investigación, y tras poner en conocimiento todos los hechos al Juzgado de Instrucción 1 de los de Lora del Río, con fecha 15 de enero la Guardia Civil registra ocho  domicilios, cuatro en la localidad de Peñaflor, dos en Puebla de los Infantes, uno en Palma del Río (Córdoba), y otro más en la capital sevillana, en el domicilio del líder de la organización.

La Guardia Civil se ha incautado de 410 dosis de heroína, 920 gramos de sustancias para cortar la droga, balanzas y útiles para la elaboración de las dosis, 500 gramos de marihuana, 62 piezas de oro y 15.955 euros en efectivo, entre otros objetos, y ha detenido a doce personas como supuestos autores de un delito de Tráfico de Drogas y Pertenencia a Organización Criminal, quedando desactivados ocho puntos de venta de sustancias estupefacientes.     

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Lora del Río que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. La investigación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios