DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Castilblanco de los Arroyos

Detenidas ocho personas e investigadas otras seis por un ajuste de cuentas

  • Los detenidos fueron víctimas de robo y decidieron tomarse la justicia por su mano

La Guardia Civil de La Rinconada detiene a ocho personas e investiga a otras seis por un delito de detención ilegal. Agentes de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada tuvieron conocimiento de que se habían formulado dos denuncias por delitos violentos ante la autoridad judicial presentadas por vecinos de la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

Tras haber iniciado una ardua investigación de los hechos, se pudo averiguar cómo varias personas, que habían sido víctimas de robos en sus propiedades, idearon junto a un grupo de amigos ir en busca de los autores sospechosos para ajustar cuentas y tomarse la justicia por su mano.

Estas personas, tras localizar a dos de los sospechosos, los abordaron, golpearon de forma violenta y los introdujeron en contra de su voluntad en el interior de un vehículo, teniéndolos retenido de manera intimidatoria, presionados y agredidos hasta que no confesaran su autoría, hechos que se prolongaron durante más de tres horas. Durante el trayecto, las víctimas fueron golpeadas sin parar, además de intimidadas con armas blancas y objetos contundentes y amenazadas con dejarlas todo un fin de semana encerradas e incomunicadas, sin ropa, comida, ni agua.

Posteriormente se trasladaron al domicilio de un tercer sospechoso de los robos e intentaron de manera violenta e intimidatoria que saliese del interior de la vivienda, mostrando claras intenciones de acceder a la fuerza al interior del domicilio con el fin de llevárselo contra su voluntad al igual que a las otras personas. Mientras en el exterior del domicilio los supuestos autores no dejan de verter amenazas contra ellos y de agredir a los ya retenidos, no llevándose a efecto la agresión y retención de la tercera persona porque intervinieron familiares allí presentes.

Uno de los retenidos fue soltado por los agresores tras confesar y contar todo lo que sabía sobre los robos, mientras que el segundo pudo huir tras un descuido de sus agresores. Por todo ello se procede a la detención de ocho personas y a la investigación de otras seis personas más, todos ellos por su presunta participación en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios