DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

La Guardia Civil detiene al autor de tres robos con violencia en Utrera

  • La persona en cuestión ingresa en prisión tras ser perseguido a la carrera y detenido por los agentes de la Guardia Civil

  • En el momento de la detención portaba 200 euros producto de los robos cometidos 

Los agentes de la Guardia Civil detienen al autor de tres robos en Utrera.

Los agentes de la Guardia Civil detienen al autor de tres robos en Utrera. / Europa Press

Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a M.A.V.M, vecino de Dos Hermanas, por tres robos con violencia e intimidación y un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

El primer robo lo cometió en la tarde del pasado día 15 de agosto, en un conocido bar de la avenida María Auxiliadora de la localidad de Utrera. En dicho establecimiento, esta persona llegó a amenazar a uno de loscamareros con un objeto punzante. El segundo robo se produjo tras abrir una panadería a la mañana del día siguiente. En dicho establecimiento, amenazó al personal con una piedra.

Ante estos hechos, la Guardia Civil fue recopilando datos e informaciones operativas, que condujeron al establecimiento de un dispositivo policial para localización y detención del autor. Se realizó también una vigilancia en las zonas comerciales de la localidad, ante las sospechas de una nueva actuación.

La Guardia Civil supo que en la misma tarde del viernes había vuelto a actuar en una conocida tienda de decoración del centro de la ciudad, donde volvió a amenazar a la dependienta con un objeto punzante paraperpetrar el robo. Ante dicha alerta, los agentes proceden a realizar un cerco en las inmediaciones de este último establecimiento, siendo localizado un individuo que respondía a características descritas por lasvíctimas. Dicho individuo, al percatarse de la presencia policial, emprende la huída siendo perseguido a la carrera por los agentes.

El sospechoso, en su huída, accede a la terraza de un concurrido bar de la localidad, donde fue finalmente detenido por los agentes de la Guardia Civil que le perseguían y la ayuda de otro agente fuera de servicio que se encontraba allí. Una vez detenido, y tras un cacheo, se le intervienen 220 euros, fruto de los hechos delictivos.

A su vez, se pudo verificar el quebranto de una orden de alejamiento con respecto a la víctima de unrobo anterior. Por todo ello, el detenido junto con las diligencias, fue puesto a disposición judicial por tres delitos de robo con violencia e intimidación y por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, decretándose su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios