El Viso del Alcor

La Guardia Civil arresta a dos hermanos con 105 antecedentes por delitos violentos

  • Han sido detenidos tras robar un móvil golpeando a un hombre y un coche con un cuchillo.

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos vecinos de El Viso del Alcor y que responden a las siglas M.A.S.G. y V.S.G. por sendos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, uno al robar un móvil y una cartera golpeando en la cabeza a un vecino del municipio y otro al robar un coche a punta de cuchillo.

Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, estos hechos han generado una gran alarma social debido "a la peligrosidad" de los autores, pues M.A.S.G. tiene en su haber 58 hechos delictivos, mientras que su hermano V.S.G. cuenta con 47 hechos delictivos y están catalogados como "delincuentes muy violentos".

Ambos hermanos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Carmona, junto con las diligencias, y se decretó su puesta en libertad con cargos.

Los hechos se iniciaron el 3 de mayo cuando M.A.S.G. supuestamente abordó por sorpresa a un vecino de esta localidad y sin mediar palabra le propinó un golpe en la cabeza y le robó el móvil y la cartera, hechos que fueron denunciados por la víctima en el cuartel de la Guardia Civil, que inició una investigación y averiguó que existía una orden de búsqueda y personación contra esta persona de un juzgado de Carmona.

Así las cosas, con fecha 28 de julio se recibió denuncia por otro vecino. Supuestamente ambos hermanos lo amenazaron con una navaja y un cuchillo cuando les recriminó que fumasen en el vestíbulo de un bloque de viviendas. Como esta persona iba a salir en su vehículo, ante la amenaza con armas blancas por los hermanos, huyó del lugar y dejó el coche con las llaves puestas, hecho que aprovecharon los hermanos para sustraer el turismo.

El vehículo sustraído fue recuperado horas más tarde por la Guardia Civil, no obstante los autores del robo se dieron a la fuga a pie.

A tal efecto, la noche del 29 al 30 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que ambos hermanos se encontraban en un local de ocio, por lo que se desplazaron agentes al lugar y, en colaboración con policías locales, se adentraron a pie en la zona de ocio, realizando un cerramiento de las calles colindantes para dificultar la posible huida de los denunciados.

Al acceder al interior del establecimiento los denunciados emprendieron la huida por otra puerta y fueron perseguidos por varias calles de la localidad del Viso del Alcor. Uno de ellos, V.S.G. fue alcanzado, pero el otro se dio a la fuga. No obstante se intensificaron las gestiones para la localizar y detener al huido, lo que se produjo el 1 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios