TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

La Guardia Civil investiga la violación a una joven discapacitada en Brenes

  • La víctima, que es sorda, habría sido retenida ilegalmente en un domicilio, donde se habría cometido la agresión sexual

  • Un joven de 20 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos

Guardias civiles en Brenes, en la escena del homicidio ocurrido en el pueblo.

Guardias civiles en Brenes, en la escena del homicidio ocurrido en el pueblo. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil está investigando la presunta violación a una joven discapacitada en Brenes, ocurrida este jueves. Los agentes han detenido a un joven de 20 años, al que se le imputan los delitos de agresión sexual y detención ilegal, ya que supuestamente mantuvo retenida a la víctima en un domicilio de la localidad.

Los hechos ocurrieron este jueves en la barriada de Andalucía, conocida popularmente como la V. La víctima es sorda y ha presentado este viernes una denuncia ante la Guardia Civil en compañía de un familiar y con la ayuda de una intérprete de lengua de signos.

Como establece el protocolo en estos casos, la joven ha sido sometida a un examen forense para comprobar si presenta lesiones o signos de forzamiento en sus partes íntimas. Mientras tanto, la Guardia Civil está a la espera de tomar declaración al detenido.

El incidente ha tenido bastante trascendencia en Brenes en las últimas horas, donde la noticia ha corrido por todo el pueblo y ha causado bastante conmoción. Es el segundo suceso importante que ocurre en Brenes en menos de una semana, después de que el pasado viernes un hombre matara a machetazos a otro e hiriera a dos personas más en una vivienda del centro del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios