DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

La Guardia Civil recupera una bicicleta valorada en 4.500 euros

  • El velocípedo fue sustraído de una vivienda de un municipio sevillano y encontrada en Guillena.

  • La señal GPS, clave en la investigación para su localización.

Imagen de la bicicleta recuperada por la Guardia Civil

Imagen de la bicicleta recuperada por la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado una bicicleta valorada en 4.500 euros y que había sido sustraída del interior de una vivienda del municipio de Castiblanco de los Arroyos. Además, se ha iniciado una investigación para conocer al autor del robo.

La denuncia de un vecino de Castiblanco afirmaba que, una o varias personas, habían entrado en su vivienda en la madrugada del 22 de julio, robando una bicicleta eléctrica BH G16 EVO BIG FOOT con módulo GPS TRACKER y hasta un total de trece accesorios más incorporados, valorado todo en unos 4.500 euros.

El pasado martes, el denunciante descubre que el GPS, que lleva incorporado la bicicleta robada, está emitiendo señales que la localizan en una finca en el municipio de Guillena. La Guardia Civil se desplaza hasta el lugar, pero no la encuentran. Así, sitúan el objeto sustraído en una barriada a 400 metros del lugar.

Posteriormente, los agentes montan una vigilancia discreta en dicha barriada, lográndose localizar la bicicleta unos minutos más tarde, cuando estaba siendo usada por un joven vecino de la localidad. Tras comprobar que coincide con el modelo sustraído, la Guardia Civil toma declaración al joven, que dice haberla comprado en un mercadillo por 150 euros. 

Sin embargo, ante la no posibilidad de corroborar esta información, los agentes le retiran la bicicleta y comienzan una investigación por delito de robo, aunque no se descarta la existencia de más implicados.

Por último, la Guardia Civil quiere recordar la importancia de mantener las facturas, fotografías y cualquier documento que permita reconocer la pertenencia de los objetos, ya que, como en este caso, puede ser clave para identificar al legítimo dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios