DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

La Guardia Civil recupera nueve toneladas de naranjas robadas

  • Hay 22 personas imputadas por diversos robos de fruta llevados a cabo en Lora del Río, Peñaflor y Alcolea del Río.

Las cajas de naranjas apiladas en una nave

Las cajas de naranjas apiladas en una nave

La Guardia Civil ha recuperado 9.000 kilos de naranjas que habían sido sustraídas en distintos robos llevados a cabo en varias fincas de las localidades sevillanas de Lora del Río, Peñaflor y Alcolea del Río.

Según un comunicado del Instituto Armado, en la operación han sido imputadas 22 personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

La operación se puso en marcha el pasado mes de octubre a raíz de las denuncias presentadas por diversos robos que habían ocasionado, además, graves daños en los árboles frutales, así como en los vallados de las fincas. La sustracción de los productos se realizó de forma escalonada y en cantidades que pudieran ser cargadas en vehículos para posteriormente trasladarlos, en algunos casos, a establecimientos que comercializaban la fruta sin ningún tipo de control sanitario.

La fruta era puesta a la venta en mercadillos semanales o en puestos ambulantes, en diferentes puntos de las provincias de Córdoba y Sevilla y, en una nave dedicada a la venta de fruta, se encontró documentación de entrada de mercancía sin poder demostrar la procedencia legal de la misma.

En el operativo llevado a cabo por la Guardia Civil se lograron interceptar numerosos vehículos y se intervinieron más de nueve toneladas de fruta, las cuales una vez identificadas por sus legítimos propietarios, fueron devueltas.

Las diligencias instruidas, así como las personas detenidas e investigadas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Lora del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios