Guillena

La Guardia Civil salva la vida de un perro semiinconsciente y denuncia a su dueño

  • El animal, que fue avistado por los vecinos, se encontraba con una cuerda al cuello que lo estaba asfixiando

Momento en el que un miembro del SEPRONA intenta retirar la cuerda del cuello del perro.

Momento en el que un miembro del SEPRONA intenta retirar la cuerda del cuello del perro. / Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha salvado la vida de un perro, en la localidad sevillana de Guillena, que se encontraba ya semiinconsciente tras haberse asfixiado con una cuerda que tenía en el cuello y ha denunciado a su dueño.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de julio, cuando los vecinos del municipio alertaron a la Guardia Civil de la presencia en mal estado de un American Staffordshire Terrier, una raza catalogada como potencialmente peligrosa. Una vez la patrulla del SEPRONA llegó al lugar, los agentes se acercaron al perro y le lograron quitar la cuerda que le estaba causando la asfixia. Posteriormente, y gracias a la ayuda ciudadana, lo hidrataron y refrescaron, consiguiendo reanimar al animal de tres años de edad.

Con el perro en buen estado, este dirigió a los agentes hasta su hogar, donde se encontraba su dueño y otros dos perros, aparentemente en malas condiciones. Debido a ello, los agentes decidieron poner una denuncia sobre su dueño, al cual se le imputan al menos cinco infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la Normativa sobre Animales Potencialmente Peligrosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios