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Guillena

La Junta reforma el cruce peligroso de Torre de la Reina

  • Fomento invierte más de 619.000 euros en este punto por el que pasan 11.000 vehículos al día

  • Se ha mejorado la visibilidad y construido un carril de espera para el giro a la izquierda

Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento de la Junta, en el nuevo acceso a Torre de la Reina acompañado por el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; los alcaldes de Guillena, Lorenzo Medina, y La Algaba, Diego Manuel Agüera; y la delegada territorial de Fomento Susana Cayuelas, entre otras autoridades.

Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento de la Junta, en el nuevo acceso a Torre de la Reina acompañado por el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; los alcaldes de Guillena, Lorenzo Medina, y La Algaba, Diego Manuel Agüera; y la delegada territorial de Fomento Susana Cayuelas, entre otras autoridades. / Consejería de Fomento

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha mejorado la seguridad vial en un punto que en los últimos años concentraba varios accidentes y por el que transitan a diario más de 11.000 vehículos.

La Junta “ha sido diligente y sensible a las demandas de los vecinos de Torre de la Reina para contar con un acceso más seguro”, señala el viceconsejero Jaime Raynaud

Se trata de la puesta en servicio del nuevo acceso a la pedanía de Torre de la Reina, en Guillena, después de más de medio año de obras y una inversión de 619.270 euros. El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, comprobó esta semana el resultado de los trabajos.

El anterior acceso a Torre de la Reina (A-8080) entrañaba un riesgo para la circulación. El cruce se configuraba como una intersección en forma de “T” pero sin carril de espera central que permitiera canalizar los giros hacia o desde este núcleo urbano.

Esa distribución daba prioridad absoluta a los vehículos que circulaban por la carretera Villaverde del Río-Sevilla (A-8006) que, sólo en el tramo en cuestión soporta un volumen de tráfico de 11.400 vehículos diarios.

El cruce tampoco disponía de carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumaba una mala visibilidad por la presencia de curvas y cambios de rasante. Aunque no está catalogado como un Tramo de Concentración de Accidentes, sí destacaba como un punto con problemas de seguridad vial.

Los trabajos, que se iniciaron en agosto y han durado seis meses, han consistido en una reordenación del cruce, que ha incorporado un carril de espera central para los movimientos de giro a la izquierda. También se han ejecutado unos carriles de aceleración y desaceleración adaptados a la normativa, y se han resuelto los movimientos de una vía pecuaria, el camino del Genovés, en la margen contraria a la carretera A-8080 (acceso a Torre de la Reina), muy utilizada por los agricultores de la zona.

Esta actuación, cofinanciada al 80% por el programa operativo Feder (2014-2020), también supone una mejora de la visibilidad en esta intersección y se rectificado el trazado en el tramo de aproximación al cruce viniendo desde Alcalá del Río.

Raynaud destacó que el Gobierno de la Junta “ha sido diligente y sensible a las demandas de los vecinos de Torre de la Reina para contar con un acceso más seguro”.

Le acompañaban el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; los alcaldes de Guillena, Lorenzo Medina, y La Algaba, Diego Manuel Agüera; y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, entre otras autoridades.

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