Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Guillena acogió el último año a más de 2.000 peregrinos de Santiago

  • La localidad es el final de la primera etapa de la Vía de la Plata que parte de Sevilla

Más de 2.000 peregrinos han pasado en el último año por Guillena en su discurrir hasta Santiago de Compostela para postrarse ante el patrón de España. Esta localidad es el final de la primera etapa de una de las rutas que conducen a Compostela, concretamente de la Vía de la Plata, un camino que se inicia en la Catedral de Sevilla y que cuenta con casi 1.000 kilómetros de recorrido.

Entre el 25 de julio de 2011, festividad de Santiago, y el 25 de julio de 2012, han sido concretamente 2.095 peregrinos los que han pernoctado en el albergue municipal, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Las épocas del año preferidas para iniciar la andadura es primavera y el final del verano. Los meses con mayor afluencia, en el último año, han sido abril (433), mayo (340), marzo (315) y septiembre de 2011 (229). Aunque no hay ningún mes en el que no lleguen peregrinos, en el estío se produce un descenso como consecuencia del calor y es en septiembre cuando de nuevo vuelve a incrementarse el número de personas, sobre todo extranjeros, que llegan a Guillena.

En la temporada alta de primavera hubo días en los que se tuvo que habilitar el albergue provisional de los vestuarios del polideportivo municipal. El número de peregrinos que pasan por Guillena es aún mayor, ya que en esta cantidad no se contabilizan los que se hospedan en el Hostal-Bar Francés o los que no pernoctan y hacen dos etapas en el mismo día, llegando hasta Castilblanco de los Arroyos. Por nacionalidades, tras los españoles, se sitúan los franceses, alemanes e italianos. Pero acuden desde todas partes, como Nueva Zelanda, Tailandia, Corea, Estados Unidos, Argentina, Canada, Macedonia o Singapur. El Consistorio destaca que "estas cifras muestran el Camino de Santiago como un magnífico recurso turístico, cultural, social y económico para nuestro municipio. De hecho, desde la inauguración del albergue en febrero de 2011 son ya más de 3.500 personas las que han conocido Guillena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios