DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Guillena decreta tres días de luto por la muerte del agente, al que nombrará hijo adoptivo

  • El municipio acoge la capilla ardiente de Diego Díaz entre las 18:00 y las 23:00 de este martes y las 8:00 y las 12:00 de este miércoles.

  • Tras el funeral, al que asistirá Zoido, los restos del guardia civil serán trasladados a Antequera, de donde era natural.

Guillena decreta tres días de luto por la muerte del agente, al que nombrará hijo adoptivo

El Ayuntamiento de Guillena ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del cabo de la Guardia Civil Diego Díaz, desaparecido la noche del sábado cuando auxiliaba a varias personas en el arroyo Galapagar, y cuyo cadáver ha sido hallado este martes. El Pleno del Consistorio ha decidido nombrarlo hijo adoptivo del municipio.

La capilla ardiente con los restos del agente se instalará esta tarde en el Centro Cívico, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, tal y como había ofrecido el alcalde de la localidad, Lorenzo Medina. El velatorio será desde las18:00 a las 23:00 de este martes y de las 8:00 a las 12:00 de este miércoles y posteriormente se trasladarán los restos a Málaga. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, asistirán al funeral en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Guillena.

El Pleno de Guillena acuerda nombrarlo hijo adoptivo

El Pleno del Ayuntamiento de Guillena, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado iniciar el expediente para nombrar hijo adoptivo, según el reglamento municipal de honores y distinciones, a Diego Díaz.

En la sesión, que ha comenzado a las 17:00, se ha dado lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento del cabo, vecino de Guillena desde hace más de 15 años. "Se reconoce la labor de entrega de Diego Díaz Díaz, no sólo en el momento del fatal accidente, sino durante todos los años que ha dedicado al pueblo de Guillena, convirtiéndose en un guillenero más que siempre estuvo al servicio de sus vecinos", agrega el Ayuntamiento en un comunicado.Además, se ha agradecido "a todos los profesionales su admirable trabajo en las labores de búsqueda del guardia civil desaparecido", haciendo una especial mención a los guardias civiles ya los voluntarios que lo han estado buscando estos días.

Este pleno extraordinario ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, entre otras autoridades, que han querido acompañar a la corporación municipal.

El cadáver del agente ha sido hallado este martes por el operativo que lo buscaba en Guillena desde el sábado y ya ha sido trasladado en helicóptero al Instituto Anatómico Forense en Sevilla para que le sea practicada la autopsia. El cuerpo ha sido encontrado a unos 350 metros del lugar donde cayó en la noche del sábado, en un punto donde termina el arroyo Galapagar y se une con el río Ribera de Huelva, que a su vez desemboca en el Guadalquivir.

El agente es natural de Antequera, por lo que la ciudad malagueña decretará tres días de luto -hasta el próximo jueves-, y las banderas ondearán a media asta en el exterior de todos los edificios públicos municipales.

Fuentes del operativo han informado de que el cadáver ha sido levantado a las 11:30, para inmediatamente trasladarlo en helicóptero, ya que el terreno en el que ha sido encontrado es de muy difícil acceso para un vehículo que no sea todoterreno.

El cuerpo ha sido encontrado a unos 350 metros del lugar donde cayó en la noche del sábado, en un punto donde termina el arroyo Galapagar y se une con el río Rivera de Huelva, que a su vez desemboca en el Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios