DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Valencina de la concepción

Herido tras explotar una bombona en su casa

  • El hombre se encuentra estable en el Hospital Virgen del Rocío con quemaduras en las manos. La vivienda, cuyo techo se ha desplomado por el incendio, ha quedado derruida.

Un hombre ha resultado herido en un incendio registrado en su casa, ubicada en Valencina de la Concepción (Sevilla), donde se produjo además la deflagración de una bombona de gas butano, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112.

El hombre presenta quemaduras en ambas manos y se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, aunque se encuentra estable, según fuentes del centro hospitalario.

Asimismo, fuentes vecinales han indicado que la vivienda ha quedado totalmente derruida y el techo se ha desplomado como consecuencia del incendio. Así, las mismas fuentes han apuntado que el herido, un hombre de mediana edad que llevaba poco tiempo viviendo en el domicilio, había acudido a casa de una vecina la noche anterior para pedir una bombona. 

El suceso se ha producido en torno a las 9:20 de este domingo, tal y como han confirmado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fue un particular quien alertó telefónicamente de la explosión de una bombona al 112, que dio aviso del suceso a Guardia Civil, servicios sanitarios, Policía Local de Valencina y Bomberos.

De esta manera, los servicios sanitarios desplazaron hacia el lugar una ambulancia básica y dos unidades de vigilancia intensiva (UVI) móviles, siendo una de ellas la que ha trasladado al referido centro sanitario al varón herido. Por su parte, efectivos de los parques de Bomberos de los municipios sevillanos de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor trabajan en el lugar del suceso apuntalando la vivienda, según la información facilitada por el servicio 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios