Provincia

Herido grave un joven de 18 años tras un tiroteo en el recinto ferial

  • Un hombre de origen ucraniano, vecino de Carmona, ya ha sido detenido por los disparos, cuyas causas se investigan

Un joven de 18 años, vecino de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer en un tiroteo dentro de dicho municipio, junto al recinto ferial. En el mismo suceso resultó también herido, aunque de menor consideración, otro vecino del pueblo, según confirmaron fuentes municipales.

Según el servicio de Emergencias del 112, a las 4:20 recibieron varias llamadas de particulares alertando de que en la calle Santo Tomás de Aquino de Fuentes de Andalucía se estaba produciendo un tiroteo entre dos grupos rivales de la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Fuentes de Andalucía, así como de la Guardia Civil de la misma localidad y los servicios sanitarios.

La Policía Local confirmó a los servicios de Emergencias que uno de los dos heridos por arma blanca es un joven de 18 años de la localidad que se encontraba anoche en estado grave, ingresado en el hospital de Nuestra Señora de la Merced, en Osuna. El otro herido fue dado de alta a lo largo de la mañana de ayer.

Según informó el alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández León (IU), "existe la circunstancia de que el joven ingresado en el hospital por un disparo es el hijo de unos de los agentes de la Policía Local del municipio". Este mismo aseguró que todo ocurrió en la zona donde los jóvenes se reúnen y que "gracias a Dios eran unas horas poco frecuentadas". "Nunca habíamos tenido este tipo de incidentes en nuestro pueblo", se ha lamentado Fernández León, que ha destacado que el autor de los disparos, de origen ucraniano, fue detenido "gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil y la Policía Local".

El alcalde insistió en que el suceso "es un hecho aislado y no creemos que tenga nada que ver con bandas organizadas". Fernández León confió en que el incidente no empañe la fiesta patronal de Fuentes de Andalucía, recién estrenadas este año. "La nuestra una feria muy participativa y el nuestro un pueblo muy tranquilo que no se merece cosas de este tipo", señaló el regidor.

La Guardia Civil de Sevilla manifestó que durante la mañana de ayer se produjo la primera detención pero que "aún se espera que haya más". El mismo alcalde del municipio confirmó que el detenido es residente en Carmona. De la investigación se está haciendo cargo la Guardia Civil de Fuentes de Andalucía y la Jefatura Superior de la Policía Judicial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios