DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Hiere con un cuchillo a dos guardias que sólo le pidieron identificarse

  • Los agentes, que detuvieron al agresor tras un fuerte forcejeo, fueron atendidos en el hospital de diversas heridas por arma blanca.

Todo quedó en un susto pero se barruntó la tragedia. Dos agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser asistidos en la madrugada de ayer tras ser atacados con un cuchillo y un destornillador por un individuo que transitaba por la carretera N-IV y al que únicamente pidieron que se identificara, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Instituto Armado. Los hechos se remontan a las 00:00 de ayer, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil observaron a un individuo que merodeaba por unas naves que hay a la altura del punto kilométrico 557 de la carretera N-IV, a su paso por la localidad de Dos Hermanas.

Los funcionarios se acercaron al individuo y le preguntaron qué estaba haciendo, a lo que esta persona respondió que estaba buscando materiales para resguardarse y hacerse una cabaña. Los guardias le solicitaron entonces que se identificara, mostrándole su DNI, y es en ese momento cuando se produce la agresión.

Cuando parecía que el individuo iba a extraer su identificación, sacó sorpresivamente de entre sus vestimentas un cuchillo y sin mediar palabra alguna asestó un primer golpe en el cuello a uno de los guardias. El agente comenzó a sangrar abundantemente, mientras su compañero, que se había aproximado al agresor, fue igualmente agredido, en este caso con un destornillador que le alcanzó en un oído y en la cara.

El individuo intentó entonces darse a la fuga. A pesar de las heridas y de que uno de ellos seguía sangrando, los dos agentes salieron detrás del agresor y lograron darle alcance, iniciándose un fuerte forcejeo con el agresor hasta lograr reducirle y colocarle las esposas. Acto seguido, dieron aviso a la central y una patrulla de la Guardia Civil procedió a trasladar al sospechoso hasta las dependencias del instituto armado.

Los dos agentes heridos fueron de inmediato trasladados al hospital, donde preocupaba sobre todo el estado de salud del agente que había sido alcanzado en el cuello y que había sangrado abundantemente. Este agente fue intervenido quirúrgicamente y, afortunadamente, pudo abandonar el hospital sobre las cuatro de la madrugada, una vez que se comprobó que la cuchillada no había afectado ninguna arteria. El otro agente tampoco tuvo que quedar ingresado en el centro sanitario.

El individuo detenido ha sido identificado finalmente como David B. R., de 34 años, al que se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad, aunque en función de la instrucción judicial y de las diligencias que puedan practicarse en la misma se le podría atribuir incluso hasta un delito de homicidio en grado de tentativa, si el juez entiende que el ataque a los agentes se dirigió contra órganos vitales.

El detenido ya tiene antecedentes por un delito similar y, de hecho, el pasado jueves había sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de otro atentado a la autoridad. Se investiga igualmente si tiene algún tipo de antecedente psiquiátrico que haya podido motivar esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios