coria del río

El IES Caura lleva dos semanas sin luz por el robo del cableado

El Instituto de Educación Secundaria Caura sufrió hace dos semanas el robo de parte del cableado de la instalación eléctrica y la línea telefónica, lo que dejó sin luz e internet a varias dependencias del centro.

Según denuncia la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este intituto, hace unos quince días, la Junta procedió a cambiar dos de las cuatro aulas prefabricadas que tiene el centro -en régimen de alquiler- por unas propias y cimentadas al suelo. "Sacaron el cableado del edificio principal y lo colocaron encima de las caracolas, a simple vista, un desastre", apunta la presidenta de la AMPA. Una mañana, al abrir el centro, comprobaron que habían robado estos cables y habían tirado de él hasta llegar a la caja de fusibles. "Han dejado sin luz, sin aire y sin internet al aula de informática, a la de tecnología, al despacho de dirección y a dos caracolas", señalan desde la AMPA.

Este centro lleva décadas reclamando un instituto nuevo por un problema de hacinamiento, sin embargo sus peticiones y denuncias continuadas a la delegación de Educación no han tenido éxito. Hace un año, según la AMPA, el Ayuntamiento de Coria cedió a Educación un terreno para la construcción de un nuevo centro, pero no hay ningún procedimiento en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios