TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mairena del aljarafe

IU pide una explicación sobre los "masivos controles de seguridad" en Simón Verde

  • La federación de izquierdas en Mairena ve "desmesurado" el despliegue y requiere "información del coste económico" que conllevan los controles.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Mairena ha anunciado que pedirá en la próxima sesión plenaria "una explicación" al Gobierno municipal que preside Antonio Conde (PSOE) ante los "masivos controles de seguridad" que "padece la población" en estos días.

Estos controles preventivos, según señala IU, suman unos 25 de media al día, tal y como se acordó en una reciente mesa técnica de seguridad en la que han participado responsables políticos, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

IU considera "desmesurado" un "despliegue policial" que "ofrece la sensación de que en nuestro municipio se está celebrando una cumbre de la OTAN", ha señalado el portavoz de IU en el Consistorio, José Manuel Boix.

La federación de izquierdas quiere obtener también "información del coste económico" que conllevan los controles policiales en varias zonas del municipio, principalmente el complejo residencial de Simón Verde.

"Queremos saber el nivel de gravedad de los delitos que se dicen prevenir y controlar y que han motivado la instalación de tantos controles", ha reclamado Boix, quien ha añadido que en zonas como las barriadas de Lepanto y Ciudad Aljarafe también hay una "incidencia delictiva y nunca se ha montado un despliegue tan espectacular" como el derivado de las denuncias de los residentes en Simón Verde, un complejo residencial caracterizado por inquilinos de rentas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios