FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

IU exige una comisión de investigación en Pilas por las presuntas facturas falsas

  • La solicitud tiene además el objetivo de "estudiar a fondo las ayudas a vecinos que el Ayuntamiento otorgó durante los meses previos a las elecciones".

IU en el Ayuntamiento de Pilas ha instado al alcalde, José Leocadio Ortega (PP) a que constituya una comisión de investigación sobre la presunta emisión de facturas falsas por parte del Consistorio, así como por el posible "uso partidista" de fondos provenientes de las arcas municipales.

La coalición de izquierdas ha explicado en un comunicado que su solicitud tiene por objeto la "ampliación" de otra petición de investigación cursada a principios de mes "con objeto de estudiar a fondo las ayudas a vecinos que el Ayuntamiento otorgó durante los meses previos a las elecciones" y que fueron gestionadas por "un trabajador municipal que iba en las listas del PP".

IU sostiene que tramitar ayudas a vecinos concretos por parte de un empleado municipal, con cargo a las arcas municipales, constituye un caso de "uso fraudulento y partidista de los fondos públicos pileños".

El grupo municipal de IU demanda, en esta nueva petición, que la comisión investigue "si se está llevando de forma irregular la contabilidad del Ayuntamiento", según ha indicado el edil de IU en el Consistorio pileño José Pedro Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios