FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Identificados cuatro menores que se dedicaban a robar coches y quemar contenedores en Los Palacios

Un contenedor  incendiado en una imagen de archivo.

Un contenedor incendiado en una imagen de archivo. / D. S.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Los Palacios, ha identificado a cuatro menores como  los autores de la quema de varios contenedores y robo de coches, que también fueron localizados calcinados, en el municipio. Según ha informado el cuerpo de seguridad, se trata de cuatro menores de edades comprendidas entre 17 y 14 años, residentes en la comarca del Bajo Guadalquivir, que llevaban cometiendo este tipo de actos desde finales del año pasado.

La identificación ha sido posible gracias a una actuación conjunta de la Guardia Civil y os agentes de Policía Local del municipio, que han llevado a cabo un estudio de las zonas afectadas y han dispuesto la realización de una serie de dispositivos operativos encaminados al esclarecimiento de los hechos y la averiguación de la identidad de los autores.

Como parte de las actuaciones, los agentes supieron de la presencia sospechosa de varios menores de edad en las inmediaciones de uno de los lugares en que ocurrieron los hechos. Intensificando los dispositivos en las zonas más afectadas, lograron interceptar una furgoneta en la que viajaba un grupo de jóvenes con vestimentas de color negro, averiguándose que acababan de sustraer el vehículo. Esta actuación permitió establecer una relación directa con la sustracción de vehículos en la localidad y por ende, con su quema y la de los contenedores de recogida de basuras.

Finalmente, las investigaciones culminaron con la imputación como autores de los hechos de cuatro menores que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios