Provincia

Imputan a un hombre por la muerte de un joven que apareció maniatado y con disparos en el Guadalquivir

  • El presunto homicida es un individuo de 50 años que se encontraba en prisión por otros hechos.

La Guardia Civil ha imputado a un individuo como presunto autor del homicidio de José David Montoya, un joven de unos 30 años vecino del barrio de Torreblanca cuyo cadáver apareció maniatado y con varios disparos en la cabeza en el río Guadalquivir, a la altura de la localidad sevillana de La Algaba, el pasado mes junio.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que el pasado día 21 de junio apareció flotando en el río un cadáver en estado muy deteriorado. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil de La Algaba.

De la investigación se encargó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, cuyos agentes encontraron un cadáver con la cara totalmente desfigurada y con síntomas de llevar tiempo en el agua. El difunto apareció maniatado y con varios impactos de bala.

Las primeras gestiones encaminadas a conocer la identidad de la víctima dieron como resultado la identificación del difunto como José David Jiménez Montoya, un vecino de Sevilla de 30 años de edad.

Tras conocer la identidad, los guardias civiles averiguaron que un conocido de la víctima, que se hallaba en prisión por otro suceso, podía ser el presunto responsable del homicidio. Hasta las dependencias de la Guardia Civil se trasladó al preso preventivo M.G.A., vecino de Sevilla de 50 años que fue imputado por un presunto delito de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios