Provincia

Inaugurado en Tomares el primer parque de España con wi-fi gratuito

  • El Parque de la Música goza del sistema de conexión inalámbrica gracias a la tecnología wimax.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), ha inaugurado la red de puntos de conexión a internet de forma gratuita en un parque del municipio, el primero de España en contar con un protocolo de acceso a la red mediante tecnología wi-fi de España.

El sistema de conexión inalámbrica a internet se ha instalado en el Parque de la Música, con el objetivo de "facilitar a los vecinos que, mientras disfrutan de un día en el parque, puedan realizar cualquier consulta en internet a través de su ordenador portátil o el ordenador permanente de acceso libre" que se ha colocado en esta zona verde del Aljarafe sevillano, ha explicado el alcalde tomareño.

La conexión a internet se realiza a través de radiofrecuencia mediante tecnología wimax que tiene la ventaja de que el router, es decir, el aparato de conexión a Internet, no precisa de línea telefónica ni de antena.

El ordenador de acceso libre ubicado en el Parque de la Música viene instalado en una carcasa que garantiza su protección para soportar las inclemencias meteorológicas, así como cualquier golpe que pueda recibir al encontrase expuesto en un sitio abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios