DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Castilleja de la Cuesta

Inés Rosales donará cada semana 100 kilos de tortas a los necesitados

  • Esta iniciativa beneficiará a más de 2.000 familias a través de ONG y comedores sociales.

La empresa Inés Rosales anunció ayer su decisión de donar semanalmente alrededor de 100 kilogramos de las tortas de aceite que elabora a organizaciones de carácter social para que éstas, a su vez, las repartan entre "más de 2.000 familias" cada año.

En concreto, la compañía ha precisado que apartará y agrupará en unas cajas solidarias aquellas tortas que en el proceso de producción son descartadas al romperse, y que las organizaciones sociales que se beneficiarán de esta iniciativa serán las Hermanitas de los Pobres y las Hermanas de la Cruz de Sevilla, así como Cáritas Diocesana, la asociación Elige la Vida, el Banco de Alimentos de Sevilla, el Centro Reto y varios asilos y comedores sociales. Para desarrollar estos repartos, el equipo de producción, calidad y logística de Inés Rosales contará con la colaboración del proveedor Smurfit Kappa Córdoba.

Según destacó la empresa, no es la primera vez que desarrolla donaciones de sus productos, ya que en otras ocasiones ha cedido de forma gratuita lotes de cortadillos de cidra, de crema, tortitas nevadas u hojitas, entre otros alimentos.

Inés Rosales celebró en 2010 su centenario. En la última década experimentó un ascenso definitivo hacia la cúspide de la producción alimenticia, no sólo en Sevilla, sino en el resto de la Península. Su origen se remonta a la visión empresarial de una repostera de Castilleja de la Cuesta, Inés Rosales, que en un intento por mejorar su maltrecha economía doméstica, se lanzó a la venta ambulante de tortas de aceite elaboradas en base a una receta familiar. Un producto seco y fácil de envolver que además encontraba un gesto de satisfacción en quienes consumían las legítimas tortas de aceite. Actualmente, esta leyenda se mantiene, como distintivo de la marca registrada por los creadores. La fábrica está situada en Huévar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios