Provincia

Ingresa en prisión el camionero que causó una muerte al circular en sentido contrario por la A-4

  • El detenido, que dio positivo en el test de alcoholemia, irculó durante unos tres kilómetros por la autovía en dirección contraria.

El camionero que el sábado causó la muerte de una persona al circular en sentido contrario  por la A-4 en el término municipal de La Campana, ingresó en prisión el pasado sábado tras tomar declaración en los juzgados de Lora del Río por causar la muerte de M.L.P. de 59 años, de Martos (Jaén) al chocar el turismo en el que viajaba con el camión. 

Según informaron fuentes del TSJA, el individuo, A.J.G.A., de 32 años, de Jaén y que dio positivo en el test de alcoholemia, circuló durante unos tres kilómetros por la autovía en dirección contraria, y pasó a disposición judicial el mismo día de su detención en el lugar del siniestro. 

Estas mismas fuentes manifestaron que en primera instancia llevó el caso el juez de instrucción número tres de Lora del Río, el cual decretó su posterior ingreso en prisión sin fianza por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y homicidio imprudente.  

Según informó un portavoz del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía, recibieron el aviso del siniestro en torno a las 2:55 horas del sábado. Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 484,700 de la A-4, se desplazaron efectivos sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como Bomberos, ante la posibilidad de que una persona hubiera quedado atrapada.

Del mismo modo, como consecuencia de la colisión, una persona tuvo que ser liberada por los bomberos de Carmona y Fuentes de Andalucía, así como otra resultó fallecida sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Así las cosas, un portavoz de la Guardia Civil explicó que el camión circuló durante aproximadamente unos tres kilómetros en sentido contrario a la circulación y tras darse cuenta, inició la maniobra de cambio de sentido en mitad de la autovía. En ese momento, el turismo, que circulaba en su carril, sufrió el impacto frontolateral con el trailer.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico indicó que por este accidente desvió la circulación de la A-4 por la vía de servicio próxima hasta las 7:30 horas, aproximadamente, cuando la circulación volvió a establecerse por la A-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios