Provincia

Inicio de la obra de desvío del arroyo de Calzas Anchas

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros para construir un canal

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, inició ayer los trabajos para el desvío del arroyo Calzas Anchas en la localidad sevillana de Utrera, que cuenta con una financiación de 9.022.301,46 euros.

La actuación consiste en la construcción de un canal hacia el que se derivará el caudal del arroyo Calzas Anchas con el objetivo de evitar los desbordamientos en el antiguo cauce que atraviesa el término municipal de Utrera. El encauzamiento partirá desde la zona de la Cañada Real del Pajarero, cruzará por el extremo sur de la zona urbanizable del municipio y terminará en la salida del actual soterramiento del arroyo, según informó la CHG.

Una vez finalizadas las obras el nuevo canal, tendrá una longitud de 3.674 metros y podrá albergar un caudal máximo de 137,86 metros cúbicos. El encauzamiento será de hormigón armado con una anchura de entre seis y siete metros y una altura de entre 3,3 y 4,5 metros.

El canal contará con ocho obras de paso para los cruces con las infraestructuras viarias existentes así como una obra de paso para el cruce con la línea férrea Sevilla-Cádiz y su futura ampliación. Asimismo, tendrá un camino de servicio y un paseo peatonal a lo largo del cauce en el que se llevarán a cabo plantaciones de árboles y la siembra de hierba en los taludes definitivos. Las obras han comenzado en la zona final del nuevo cauce, a la altura de la salida del actual soterramiento del arroyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios