carreteras

Inversión de 450.000 euros para reparar daños en la A-92

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, asistió ayer al inicio de las obras de emergencia que se van a desarrollar en varios puntos de la A-92 a su paso por la provincia de Sevilla, donde el Gobierno andaluz va a invertir más de 450.000 euros en la reparación de los daños provocados por las intensas precipitaciones de finales del pasado año en dicha autovía, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Huertas visitó las labores que comienzan en la vía de servicio y en el tronco de la A-92 entre los puntos kilométrico 51 y 120, donde, según explicó el director general, "se produjeron daños que afectaron a la plataforma, destruyeron obras de drenaje y cunetas y además arrastraron la malla de cerramiento". En el tronco de la A-92, se erosionaron y destruyeron cunetas revestidas, bermas, arcenes, incluso se produjo un desprendimiento de barreras de seguridad, barandillas de puentes, así como de taludes.

Huertas recordó que ésta es sólo una de las zonas donde las fuertes lluvias de noviembre de 2017 provocaron daños. También se detectaron desperfectos en puntos de carreteras autonómicas del Este de la provincia: Arahal, Puebla de Cazalla, Osuna y Estepa, donde se actuó con celeridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios