FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Inversión de 285.000 euros en mejoras del centro de especialidades de Alcalá

  • Supondrá diferentes reformas del interior del centro, que da cobertura a cinco localidades, y el aumento del número de consultas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado hoy la realización de obras para la remodelación y adaptación a las nuevas tecnologías en el Centro de Especialidades Nuestra Señora del Águila, que da cobertura a cinco localidades.

Estos trabajos, con una inversión prevista de 285.000 euros, comenzaron en marzo pasado y durarán unos cinco meses, ha precisado el Ayuntamiento en una nota.

Supondrá diferentes reformas del interior del centro, además de un incremento del número de consultas hasta alcanzar un total de 27.

A ello, se suma la eliminación de las mamparas de separación de las salas de espera en beneficio de espacios diáfanos, el revestimiento de las paredes y techos de las consultas, salas de espera, pasillos y entradas con estructuras más modernas. Asimismo se están habilitando nuevos aseos acondicionados para discapacitados con la instalación de nueva iluminación.

El Centro de Especialidades Nuestra Señora del Águila, dependiente del Hospital de Valme, ofrece cobertura sanitaria a una población de 129.000 habitantes pertenecientes a Alcalá de Guadaíra, Paradas, Arahal, El Viso y Mairena del Alcor.

De otro lado, el Consistorio ha anunciado trabajos ampliación en el centro de salud "Don Paulino", en la zona norte de Alcalá, para "solucionar el problema de espacio, ya que abarca un ratio superior a los 20.000 habitantes".

De esta forma, se duplicará la superficie de las Urgencias y se ampliará en ocho los módulos de consultas externas, además de un área de recepción. En total se invertirán 470.000 euros en los 16 meses que durarán las obras, con inicio previsto para este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios