DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mairena del Alcor

Investigado por tener cuatro galgos en estado de inanición y uno muerto

  • El propietario de los canes los mantenía repletos de parásitos en una azotea y un patio cubiertos de excrementos de animal.

Uno de los galgos del vecino de Mairena del Alcor investigado por maltrato animal.

Uno de los galgos del vecino de Mairena del Alcor investigado por maltrato animal.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a G.M.C., vecino de Mairena del Alcor (Sevilla), por un supuesto delito de maltrato animal ya que supuestamente tenía en su vivienda galgos en estado de inanición.

La investigación se inició cuando los agentes conocieron la existencia de animales en los espacios exteriores -azotea y patio- de una vivienda y una vez en ésta, donde el titular no suele estar, observaron varios perros de la raza de galgo español en estado de inanición, colmados de parásitos e incluso uno muerto, al ser devorado por el resto casi en su totalidad como consecuencia de la carencia de agua y alimentos.

Según la Guardia Civil, el lugar fue encontrado en "pésimas" condiciones higiénicas y estaba cubierto de excrementos de animal además de desprender "un olor nauseabundo". Desde otras propiedades colindantes se ha observado también el precario estado del lugar y de los animales.

Una vez fue localizado el dueño de la vivienda y de los canes y puestos en contacto con él, la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores le ha leído sus derechos, en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal.

Los cuatro perros han pasado a ser custodiados en las dependencias de una asociación privada de defensa animal, a la espera de la decisión judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios