Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

alcalá de Guadaíra

Investigan al Consistorio por incumplir una sentencia laboral

  • El fallo de 2012 obligaba a aplicar el derecho a la jubilación parcial de seis trabajadores municipales

La Fiscalía del área de Dos Hermanas ha iniciado "diligencias de investigación criminal" con relación al cumplimiento o no de una sentencia del año 2012 que reconoce el derecho de seis trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a la jubilación parcial, según un oficio del Ministerio Público fechado el 31 de mayo y recogido por Europa Press, destinado a esclarecer una posible "prevaricación omisiva".

En el marco de tales diligencias de investigación, la Fiscalía trata de "comprobar la debida aplicación de lo dispuesto en la sentencia de fecha 19 de julio de 2012 del Juzgado de lo Social número diez de Sevilla en la que se reconocía dicho derecho" de jubilación parcial a estas personas.

A fin de esclarecer "si pudiera apreciarse la comisión de un delito de prevaricación omisiva", la Fiscalía ha pedido al Consistorio información "sobre el estado de la tramitación en que se encuentran las solicitudes de jubilación parcial" de tales trabajadores.

La acción del Ministerio Público responde a una denuncia de la sección de CCOO en el Ayuntamiento alcalareño, en la que, según el sindicato "se ponía en conocimiento de la Fiscalía que a pesar de la existencia de sentencia firme de julio de 2012 que condenaba al Ayuntamiento a hacer efectivo el derecho a la jubilación parcial de los trabajadores municipales", esta sentencia estaba siendo ignorada.

Por otro lado, el PP de Alcalá de Guadaíra reclamó ayer al gobierno local que ponga en marcha medidas para evitar incendios y controlar posibles plagas de insectos en las riberas del Guadaíra, teniendo en cuenta que la cercanía del verano y las altas temperaturas que se están dando. Según el PP, otros años por estas fechas se han dado casos de incendios en la zona urbana, "sobre todo en las laderas del Castillo que acumulan escombros y rastrojos de forma que, unas veces intencionadas y otras fortuitas, acaban en siniestro y con el consiguiente peligro de las viviendas de la calle Orellana y próximas". Los bomberos de la localidad suelen hacer quemas controladas. En esa misma zona se han dado también otros años plagas de insectos y pide medidas de prevención sobre todo relacionadas con el mosquito tigre. Por ello insta a "verificar" que todo está bajo control en ese sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios